El primer ataque a la CULTURA que ha propiciado el indeseado Covid 19 en el año que comienza, se ha visto dirigido hacia el CONCIERTO DE AÑO NUEVO que, desde la Sala Dorada de la Musikverein de Viena,
se celebra cada 1 de Enero y se transmite en todo el mundo para una audiencia estimada de 1000 millones de personas, en 54 países.
Este año la Orquesta Filarmónica de Viena,
dirigida por el afamado director Riccardo Muti,
encontró un inesperado y vacío auditorio, situación patente de la grave situación sanitaria que atraviesa no solo nuestro país, sino todo el planeta Tierra.
Pese a ello, pudimos disfrutar, una vez más, de este maravilloso espectáculo,
llevado a cabo con todas las garantías para los intervinientes, gracias a la capacitación científica que posibilitó todos los controles sanitarios previos a los mismos, y a la técnica en comunicación que hizo igualmente posible que los "aplausos virtuales" de 7000 voluntarios de todo el mundo llegaran tras la interpretación del programa de esta estupenda Orquesta.
Esperemos que el 1 de Enero de 2022 hayamos recuperado las condiciones necesarias para continuar disfrutando, como hasta Enero del pasado año 2020, de este maravilloso espectáculo que, desde hace ya mucho tiempo, forma parte de nuestra vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario