Los vecinos de Moralzarzal estamos adscritos para CONSULTAS DE ESPECIALIDADES, URGENCIAS e INTERVENCIONES QUIRURGICAS, desde su puesta en marcha hace ya varios años, al moderno y comarcal HOSPITAL GENERAL DE VILLALBA, que además de las instalaciones sanitarias posee un amplio aparcamiento subterráneo.
Compartimos todo ello con los vecinos de las siguientes localidades:
• Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Navacerrada y Los Molinos.
• En TOTAL, alrededor de 125.000 HABITANTES.
En opinión de gran mayoría de usuarios, los plazos de asistencia a los enfermos tienen bastante menos demora que en otros Hospitales públicos, la atención sanitaria, personal y profesional en cualquiera de las áreas parece ser superior a la de muchos otros centros, y las intervenciones quirúrgicas necesarias suelen ser activadas de forma + ó – correctamente.
PERO EXISTE UN GRAVE PROBLEMA PARA LOS OBLIGADOS USUARIOS:
El aparcamiento subterráneo, pese a ser amplio, es prácticamente cubierto desde primeras horas de la mañana por los vehículos del numeroso personal del Hospital, con lo cual ES IMPOSIBLE ENCONTRAR CON FACILIDAD UNA PLAZA para los usuarios que asisten durante el resto del día al Hospital a consultas, intervenciones y visitas.
Como alternativa, existe un amplio espacio exterior donde se pueden aparcar los vehículos, pero … AHÍ ES DONDE SURGE EL PROBLEMA.
Este espacio exterior está totalmente abandonado. Sus socavones actuales en el terreno y sus acumulaciones de agua y barro en los mismos, durante las temporadas de lluvias, conforman un espacio totalmente tercermundista e impracticable para acoger al número de vehículos que intentan aprovecharlo y para circular por dicho lodazal a pie por sus ocupantes; veamos unas instantáneas de ello:
No hay forma humana de aparcar debidamente y con garantía en estos espacios y se hace necesario por tanto, desde hace ya mucho tiempo, una actuación combinada entre COMUNIDAD DE MADRID, y todos los Ayuntamientos que están adscritos a este Centro Sanitario, para urbanizar debidamente estos espacios exteriores, señalizando adecuadamente las posibles plazas de aparcamientos y obtener de esta forma su utilización NORMAL, LOGICA y RENTABLE socialmente.
La distribución del gasto podría ser del 50 % CAM y distribuir el otro 50 % del coste entre todos los Ayuntamientos en función de sus habitantes.
Esta la POLITICA CIVICA Y SOCIAL que los vecinos necesitamos de nuestras Instituciones municipales, y no el despilfarro que todas ellas y cada una hacen de nuestros impuestos y los vecinos conocemos, así como por parte de la COMUNIDAD DE MADRID, por ejemplo, sus subvenciones a espectáculos taurinos y a Escuelas de tauromaquia como la de Moralzarzal.
Demos publicidad a esta demanda y al menos que no continúen riéndose y pasando de los vecinos en aquello que realmente les es más necesario y favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario