Parece que con la llegada del
verano se intensifican las ofertas telefónicas para la venta de productos a
domicilio, así como para informarnos de campañas diversas relacionadas con la
salud o con la mejora en atenciones sociales.
En Moralzarzal, durante los tres
últimos días, ya se tiene noticia de llamadas por teléfono ofreciendo venta de
agua envasada a domicilio, información mediante visita domiciliaria de una
campaña informativa sobre el ictus, otra más sobre productos para mejora en
nuestros huesos, y también una más sobre oferta de teleasistencia.
Aunque por sistema no debemos
dudar de la licitud de ninguna de estas campañas y ofertas, es bien sabido que algunas de las que están en el mercado pueden estar dirigidas a recabar
información sobre ausencias del domicilio por vacaciones, o incluso a la
detección de colectivos fácilmente vulnerables para llevar a cabo fines no
tan lícitos. En algún otro municipio cercano ya han detectado algo similar.
Por ello es conveniente estar
avisados sobre este asunto, no facilitar accesos ni datos personales de manera gratuita
y sin informarse previamente comprobando fehacientemente la veracidad de lo
ofertado y quien lo hace, y sobre todo, en caso de sospecha evidente sobre cualquiera
de ellas, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes (Policía
municipal o Guardia civil).
También en nuestro Centro de
Bienestar Social y la Tham, puedes recabar información sobre alguno de estos
temas.
Por nuestro bien y sobre todo por
el de nuestro colectivo más vulnerable, los muy mayores.
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