CONTACTA CON NOSOTROS


CONTACTA CON NOSOTROS:
consejosectorialmayores@gmail.com

En las columnas de la derecha de este Blog, se encuentra la de "CALENDARIO DE ACTIVIDADES"; pinchando sobre cada una de las fechas podrás saber la actividad prevista para ese día.

Otros espacios donde se pueden consultar las actividades en que puede participar o colaborar el colectivo de mayores de Moral, o sean de interés para el mismo:

En Páginas web Ayuntamiento:
https://www.moralzarzal.es/ayuntamiento/areas-municipales/mayores
https://www.moralzarzal.es/category/mayores/
En Facebook:
Mayores Moralzarzal
https://www.facebook.com/csmayores.moralzarzal.5
y en Twitter:
MAYORESMORAL

miércoles, 10 de julio de 2019

¡¡ AVISO IMPORTANTE !!


Parece que con la llegada del verano se intensifican las ofertas telefónicas para la venta de productos a domicilio, así como para informarnos de campañas diversas relacionadas con la salud o con la mejora en atenciones sociales.


En Moralzarzal, durante los tres últimos días, ya se tiene noticia de llamadas por teléfono ofreciendo venta de agua envasada a domicilio, información mediante visita domiciliaria de una campaña informativa sobre el ictus, otra más sobre productos para mejora en nuestros huesos, y también una más sobre oferta de teleasistencia.


Aunque por sistema no debemos dudar de la licitud de ninguna de estas campañas y ofertas, es bien sabido que algunas de las que están en el mercado pueden estar dirigidas a recabar información sobre ausencias del domicilio por vacaciones, o incluso a la detección de colectivos fácilmente vulnerables para llevar a cabo fines no tan lícitos. En algún otro municipio cercano ya han detectado algo similar.


Por ello es conveniente estar avisados sobre este asunto, no facilitar accesos ni datos personales de manera gratuita y sin informarse previamente comprobando fehacientemente la veracidad de lo ofertado y quien lo hace, y sobre todo, en caso de sospecha evidente sobre cualquiera de ellas, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes (Policía municipal o Guardia civil).


También en nuestro Centro de Bienestar Social y la Tham, puedes recabar información sobre alguno de estos temas.


Por nuestro bien y sobre todo por el de nuestro colectivo más vulnerable, los muy mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario