CONTACTA CON NOSOTROS


En las columnas de la derecha de este Blog, se encuentra la de "CALENDARIO DE ACTIVIDADES"; pinchando sobre cada una de las fechas podrás saber la actividad prevista para ese día.

Información también en Facebook:
Mayores Moralzarzal
https://www.facebook.com/csmayores.moralzarzal.5
y en Twitter:
MAYORESMORAL

martes, 12 de febrero de 2019

¿ Que son los Consejos Sectoriales ?


Los Consejos Sectoriales son unos órganos de participación vecinal que nacen como consecuencia de la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por los partidos políticos con representación en nuestro municipio.

Los Consejos Sectoriales tienen por finalidad facilitar la participación de cualquier vecino interesado, en la problemática de la vida municipal, en la mejora de las infraestructuras de la localidad y en la aportación de propuestas para mejoras en cualquiera de las áreas municipales, al margen de las que el Equipo de Gobierno promueve dentro del presupuesto municipal.

Los Consejos Sectoriales tienen una estructura formal, Presidente y Vocales, pero no es imprescindible tener ese nombramiento legal para poder participar en cualquiera de ellos; con ser vecino, simplemente, puedes incorporarte a los mismos y trabajar en grupo dentro de las mesas de trabajo que se establezcan.

Desde el Consejo Sectorial de Mayores, se han propuesto desde 2017, diversos proyectos que han sido aprobados y han sido realizados. A saber:

En 2017
- Construcción de 2 pistas de petanca, en c/ Antón:


En 2018
- Cerramiento de las 2 pistas de petanca:


- Instalación de toldo/cerramiento en lucernario del Hogar, para climatizar adecuadamente la 1ª planta, principalmente en verano:



Para 2019 ya está propuesto y aceptado, previa aprobación del Presupuesto municipal:
- Renovación del sistema de audiovisuales de El Hogar de los Mayores
Es un espacio donde se realizan muchas actividades que precisan del uso de tecnologías, presentaciones y proyecciones, no solo por parte de las personas mayores sino también de asociaciones y grupos vecinales. El sistema necesita renovación y actualización. Se solicita presupuesto para la compra de un reproductor de DVD, un ordenador portátil para las presentaciones, cable de conector de audio, cables HDMI y televisión.


Puedes participar en éste o cualquier otro Consejo, simplemente con informarte en el Ayuntamiento, en Participación Ciudadana. Anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario