CONTACTA CON NOSOTROS


CONTACTA CON NOSOTROS:
consejosectorialmayores@gmail.com

En las columnas de la derecha de este Blog, se encuentra la de "CALENDARIO DE ACTIVIDADES"; pinchando sobre cada una de las fechas podrás saber la actividad prevista para ese día.

Otros espacios donde se pueden consultar las actividades en que puede participar o colaborar el colectivo de mayores de Moral, o sean de interés para el mismo:

En Páginas web Ayuntamiento:
https://www.moralzarzal.es/ayuntamiento/areas-municipales/mayores
https://www.moralzarzal.es/category/mayores/
En Facebook:
Mayores Moralzarzal
https://www.facebook.com/csmayores.moralzarzal.5
y en Twitter:
MAYORESMORAL

lunes, 12 de noviembre de 2018

CONSEJO SECTORIAL DE MAYORES – Proyectos participativos


Desde la creación del Consejo, en Mayo de 2017, los mayores integrados en el Plenario del Consejo han propuesto y logrado la puesta en marcha de diversas actividades en el Hogar de Mayores, que puntualmente se han ido recogiendo y publicando en este Blog.

Pero una especial importancia ha tenido su participación en los Proyectos Participativos, aprobados para ser realizados dentro de los presupuestos municipales de 2017 , 2018 y 2019.

Con fondos presupuestarios de 2017 se propuso y se llevó a cabo:

- La construcción de 2 pistas de petanca en la c/ Antón, en el espacio de jardines situados junto a la Glorieta de Carlos Soria.



En el presupuesto municipal de 2018, se propusieron y fueron  aprobadas:

- La instalación de una Pérgola interior en la zona acristalada de la cubierta del Hogar, para mitigar en lo posible las variaciones climáticas dentro del edificio que, a través de dicho acristalamiento, se vienen produciendo tanto en verano como en invierno.
  (Obra ya realizada)



- El vallado de las pistas de petanca, para preservarlas de un uso inadecuado y mejorar su conservación y la instalación de mobiliario urbano adecuado junto a las mismas.
(Pendiente de realización)

MAS INFORMACION

Para ser incorporadas al Presupuesto municipal de 2019:

Se han presentado varias propuestas para su inclusión dentro de los Presupuestos Participativos 2019, a saber:

- Crear “El Rincón de la Lectura” en El Hogar de los Mayores
Habilitar un espacio para leer el periódico y los libros de la biblioteca. Se propone la contratación de una suscripción a dos diarios nacionales y otra o dos revistas de interés cultural. Además, se incluye la compra de unos soportes de madera para cada ejemplar y que pueda ser compartido.

- Compra e instalación de dos fuentes de agua metálicas con vasos desechables
Compra e instalación de dos fuentes de agua fría para la planta baja y el primer piso de El Hogar para que las personas usuarias dispongan de agua potable en todo momento.

- Renovación del sistema de audiovisuales de El Hogar de los Mayores
Es un espacio donde se realizan muchas actividades que precisan del uso de tecnologías, presentaciones y proyecciones, no solo por parte de las personas mayores sino también de asociaciones y grupos vecinales. El sistema necesita renovación y actualización. Se solicita presupuesto para la compra de un reproductor de DVD, un ordenador portátil para las presentaciones, cable de conector de audio, cables HDMI y televisión.

Tras la votación de los vecinos que han querido participar en la elección entre todos los proyectos presentados por los distintos Consejos Sectoriales, únicamente ha sido seleccionada y aprobada una de nuestras propuestas:

- Renovación del sistema de audiovisuales de El Hogar de los Mayores

La realización de este proyecto queda supeditada lógicamente a que
 previamente sea aprobado, por los grupos políticos, en el Pleno municipal
 el Presupuesto que presente el Equipo de Gobierno para el próximo año.

Tú, al igual que todos los vecinos, puedes ser partícipe en todos estos proyectos y actividades.
Solo de ti depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario