CONTACTA CON NOSOTROS


En las columnas de la derecha de este Blog, se encuentra la de "CALENDARIO DE ACTIVIDADES"; pinchando sobre cada una de las fechas podrás saber la actividad prevista para ese día.

Información también en Facebook:
Mayores Moralzarzal
https://www.facebook.com/csmayores.moralzarzal.5
y en Twitter:
MAYORESMORAL

sábado, 30 de septiembre de 2017

Consejo Sectorial de Mayores






CONSEJO SECTORIAL
DE MAYORES
      




¿ QUE   ES   y  PARA   QUE   SIRVE ?



- ¿QUÉ ES EL CONSEJO SECTORIAL? :   Es un órgano de participación que ha nacido del desarrollo del REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA aprobado por el plenario municipal, tras años de movilización vecinal en este sentido.

- ¿QUIÉN LO COMPONE ? :   Aunque este Consejo cuenta, como todos los creados, con una estructura legal y formal reglamentaria, está pensado para que todos los vecinos interesados puedan participar en el mismo mediante su incorporación a las mesas de trabajo que se vayan constituyendo.

- ¿CUÁL ES SU FINALIDAD ? :   Su finalidad la constituye el intento de ampliar, a través de la participación, las prestaciones sociales, lúdicas y culturales ofertadas en nuestro municipio al colectivo de personas mayores y mejorar, en su caso, las que actualmente son desarrolladas.


- ¿CÓMO CONSEGUIRLO? : Entendemos que para lograr este objetivo, es necesario. como punto de partida, contar con la opinión, empuje y colaboración desinteresada, como ya viene ocurriendo en casi todas las actividades que se realizan en el Hogar de mayores, de todos aquellos vecinos que de manera voluntaria aporten la experiencia adquirida a través de su vida profesional, para aplicarla al desarrollo de las diversas líneas de trabajo en que este Consejo Sectorial está comenzando a desenvolverse.

- Estamos convencidos de que todos aquellos a quienes nos consideran mayores, jubilados o no, podemos aportar, en mayor o menor medida  y de manera voluntaria, alguno de nuestros conocimientos a esta causa, que creemos atractiva y gratificante.


- Por todo ello, te invitamos a unirte a esta “incipiente aventura” que pretende, de manera pausada pero continua, avanzar en la oferta de actividades a llevar a cabo dentro del Hogar de Mayores.
Ponte en contacto con los componentes de este Consejo de Mayores y te informaremos más ampliamente de nuestras líneas de trabajo en marcha:

- En principio estamos avanzando en algunas de las siguientes, a título de ejemplo:

* Establecimiento de “un día cultural” que de manera periódica (mensual, quincenal o semanal en función de nuestra capacidad para generar eventos) trate y ponga en marcha actividades como:
·       Cine club.
·       Charlas, conferencias, tertulias.
·       Música.

*También,
·       Ciclo Educación permanente.
·       Confección programa Viajes Turismo Social.
· Nuevas actividades (grupos Petanca, Senderismo, Fotografía, etc.).
·       Visitas culturales.
·       Etc, etc.

Nuestro correo electrónico:  cs.mayores.moralzarzal@gmail.com

“En Moral, lo importante es PARTICIPAR”

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario